Flybondi devolverá un avión para
#FinDeOperaciones

Flybondi devolverá un avión para "Seguir priorizando los puestos de trabajo" y ahorrar en gastos fijos

Flybondi informó que llegó a un acuerdo con Avolon, compañía especializada en leasing de aeronaves, para devolver el LV-HFQ, bautizado «Max» en los próximos días. El avión, un Boeing 737-8BK de 14 años de edad, fue recibido por Flybondi en junio de 2018.
27/05/2020

Flybondi informó que llegó a un acuerdo con Avolon, compañía especializada en leasing de aeronaves, para devolver el LV-HFQ, bautizado «Max» en los próximos días.

El avión, un Boeing 737-8BK de 14 años de edad, fue recibido por Flybondi en junio de 2018 y era el encargado del grueso de las operaciones internacionales de la compañía. Las condiciones del mercado y el alto costo de alquiler de la aeronave -un 30% superior al resto de la flota- motivan la salida del HFQ de la flota.

Fuentes de la empresa indicaron que el lessor ya le había manifestado a la ultra low-cost su intención de volver a tomar posesión de la aeronave previa al estallido de la pandemia, pero el contexto mundial y la paralización del mercado hasta septiembre, precipitaron la medida. Según informó AviacionOnline.

«En el marco de la suspensión de vuelos, estando sin operaciones y sin generación de ingresos, la devolución de este avión generará un significativo ahorro en los costos fijos de la compañía, por ende permite seguir priorizando la fuente de trabajo de todos nuestros empleados», señalaron desde la ultra low-cost.

Recordemos que en una entrevista que realizamos el mes pasado, el presidente de Flybondi, Esteban Tossutti, nos había comentado que firmaron un acta acuerdo con el sindicato para reducir los salarios en abril, mayo y junio, en tres escalas, desde un 12% entre los empleados de menor sueldo, hasta un 50% en el caso de directores y el mismo presidente.

«Con esto preservamos las erogaciones y la caja, y después estamos negociando con los proveedores, incluyendo los lessors: no estamos renegociando el valor sino los pagos, ya que conocen la situación global y estamos prorrogando los mismos. Por el momento, la respuesta es positiva. Todos los proveedores entienden que la industria se paró por completo y nadie sabe cuánto durará la cuarentena a nivel de los vuelos de cabotaje. Estamos todos preparándonos para la vuelta», había señalado Tossutti en aquella ocasión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario