Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Ricardo Montenegro: "Hay muchos santiagueños que quieren regresar"

"Son santiagueños que regresan a la ciudad. Hay de todo, grupos de trabajadores golondrinas, estudiantes, trabajadores independientes, músicos que no pueden seguir pagando un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, y deciden regresar a la provincia. Debemos recibirlos con todos los cuidados correspondientes", comenzó Montenegro

Ricardo Montenegro, director del Nodo Tecnológico, dialogó con Radio LV11, donde se refirió a cómo está afrontando el Nodo esta pandemia.

 

 

 

¿El Nodo Tecnológico recibirá a personas llegadas de diferentes lugares para que puedan realizarse, por ejemplo, análisis?

 

“Aún no. Pero la idea es que este establecimiento empiece a funcionar como centro de tratamiento para todas las personas que llegan desde otros lugares. Son santiagueños que regresan a la ciudad. Hay de todo, grupos de trabajadores golondrinas, estudiantes, trabajadores independientes, músicos que no pueden seguir pagando un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires, y deciden regresar a la provincia. Debemos recibirlos con todos los cuidados correspondientes. Tenemos la suerte de no tener circulación local del virus. Hasta ahora, los casos que tuvimos son importados. Sería una locura pensar en dejar a esta gente afuera”, contó Montenegro.

 

¿La implementación de esto se dará de forma inmediata?

 

“Sí. El secretario de Salud de la provincia Carlos Monti junto a autoridades del Ministerio de Salud, el Ejército y la Policía coordinan esta llegada para evitar que sea caótica. Para que no aparezcan 100 colectivos de golpe, y no sepamos qué hacer. El Ministerio de Gobierno da las órdenes para que los colectivos vayan llegando de a poco”.

 

Por lo que usted cuenta, ¿se espera a muchos santiagueños?

 

“Hay muchos santiagueños afuera. Están tratando de volver por distintos motivos. El abanico es inmenso. Quién de nosotros no conoce a un santiagueño que viva afuera, o que se haya tenido que trasladar a otro lugar por un trabajo temporal. No son turistas ni oportunistas. La mecanización es la siguiente: cuando llegan los contingentes, se les realiza el hisopado en el Nodo”, argumento el director.

 

¿Hablar de la realización de algún tipo de evento es imposible hoy en día?

 

“Sería irresponsable poner una fecha. Estamos pensando en nuevas modalidades de congresos. Teníamos previsto un congreso de jóvenes, dónde previmos viajes, campamentos, y otras actividades que, lamentablemente, no van a poder suceder. En las ciudades grandes lamentablemente esta situación iba a ser imposible de evitar”, cerró Ricardo Montenegro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso