Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

María Bielli: "La Villa 31 hoy está sufriendo especialmente la pandemia"

"Es difícil pedirles que se queden en sus casas, porque es gente que vive de la 'changa'" indicó la legisladora de CABA a "La Radio de los Santiagueños"

María Bielli, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el bloque del Frente de Todos dialogó este miércoles, vía telefónica, con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí contó sobre el trabajo que están realizando por la actual pandemia de coronavirus: "Estamos atravesando un momento muy duro, en este momento estoy en la Villa 31, que es el barrio Padre Carlos Mugica, pegado a la estación de Retiro. Tiene 90 años de historia. Hoy está sufriendo especialmente la pandemia. Esta situación, sabemos que pone sobre la mesa las desigualdades que ya existían en este barrio, como en tantos otros de la ciudad, donde no están garantizados los servicios básicos, y con gran hacinamiento", comenzó.

 

Consultada sobre si hay una estrategia de intervención en una situación tan complicada como ésta, expresó: "La coordinación entre los gobiernos provincial y nacional existió afortunadamente, y hay distintas miradas sobre cómo acompañar. En estos barrios, si uno le pide a la gente que se quede en su casa, es difícil, porque viven de la 'changa', tienen que salir a hacer algún trabajito dentro del barrio. La gente se está cuidando muchísimo, pero tienen que salir a buscar su sustento. Era importante que se acompañe con la asistencia alimentaria".

 

"Fue muy importante la visita del ministro Daniel Arroyo. En la Villa 31 se formó un comité de crisis, con más de 60 comedores y merenderos que piden asistencia para seguir brindando el servicio, y se hizo una entrega muy importante de alimentos", indicó.

 

 

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso