Sabina Frederic habló de la extensión de la cuarentena
#Declaraciones

Sabina Frederic habló de la extensión de la cuarentena

"No creo que el miedo sea el único sentimiento que tiene la gente", comenzó la ministra de Seguridad
27/05/2020

La extensión de la cuarentena se ha convertido en tema de debate a partir del reclamo de sectores que piden flexibilizar aún más el confinamiento. En ese contexto, tras la polémica que se generó por los efectos del aislamiento, Sabina Frederic señaló que en la población, “por supuesto que hay miedo y angustia porque es una situación inédita que genera incertidumbre”, aunque aclaró que el Estado se ha convertido en un regulador que no infundió temor, indicó Infobae.

“No creo que el miedo sea el único sentimiento que tiene la gente; hay que tener miedo, porque es lo que nos invita a cuidarnos en tanto el Estado no tiene ni debería tener la capacidad de controlar todas las conductas, pero yo no creo en el miedo infundido por el Estado”, analizó en declaraciones a radio La Red.

Además, la ministra de Seguridad destacó el comportamiento general de la gente en los controles que se realizan en las calles, aunque reconoció que sí hubo episodios violentos en barrios vulnerables. “Tenemos muchachos adictos, en situación de abstinencia, otros que son violentos y esta es una situació que pone a la gente al límite”, describió antes de explicar que las fuerzas de seguridad tienen una indicación concreta ante estos casos: “La instrucción que les hemos dado es no tener ninguna intervención violenta, dialogar, pero esto no siempre es posible... Ha habido situaciones, una en San Isidro hace casi un mes y medio, en la que hubo vecinos y personal de gendarmeria heridos".

También citó otro hecho en la villa 1-11-14, donde una persona comenzó a arrojar piedras y “terminó refugiándose en la parroquia del barrio”.

“Son todas situaciones que nos ha hecho potenciar la articulación interagencial. Nosotros esta semana tenemos una actividad en la 1-11-14 con Sedronar para darle a las fuerzas de seguridad otros recursos para no terminar en situaciones violentas que son costosas para todos”, comentó la funcionaria.

Según Frederic, el aislamiento obligatorio es una situación a la que hay que “armarse de paciencia”. “Algunos más y otros menos, todos lo estamos padeciendo, y hay gente que la pasa mucho peor. Entendamos que esto es transitorio".

Acerca de los contagios en las fuerzas federales bajo su órbita, la ministra de Seguridad indicó que tras el brote que hubo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes “están todos recuperados”, apenas existen “tres casos de Gendarmería que están aislados”. “Estamos bastante bien”, evaluó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    17%
    1 voto
Dejar un comentario