Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SucedióEnLaBanda

Agentes de Policía sufrieron lesiones al desalojar una reunión clandestina

Uno de los agresores estaba armado con un cuchillo tipo carnicero, con el que atacó a los uniformados. Fueron apresados.

Una reunión de amigos, en plena cuarentena preventiva y obligatoria, terminó con la intervención de la Policía en una propiedad del barrio Primero de Mayo de la ciudad de La Banda. Los agresores lesionaron con un arma blanca a dos efectivos.

Cerca de las cinco de la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 12 de que en una propiedad de la manzana 19 del barrio Primero de Mayo se estaba llevando a cabo una fiesta, con presencia de algunas personas que estaban alcoholizadas. De inmediato, los uniformados se dirigieron a la vivienda, donde efectivamente encontraron a una mujer de 33 años y dos sujetos, de 19 y 24, residentes en la ciudad de La Banda, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los efectivos les notificaron que “no podían llevar a cabo la fiesta y que debían desalojar de inmediato el sitio”. Ante la presencia de los uniformados, los presentes comenzaron a tornarse agresivos. Uno de los sujetos, de apellido Trejo, residente en el barrio Parque Industrial, tomó un cuchillo que estaba en la mesa y de esta manera amenazó de muerte a los uniformados. Posteriormente atacó con el arma a los efectivos identificados como Emilio Nicolás Padilla, de 27 años y Daniel Santiago Orellana, de 22 años. Se produjo un forcejeo, en el que los uniformados sufrieron lesiones curables en 5 y 6 días, salvo complicaciones médicas.

Luego se llevó a cabo el procedimiento de rigor en el inmueble, donde se logró poner fin a la fiesta clandestina y se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas que los sujetos tenían en la heladera. Además, se realizó la infracción correspondiente por violar la cuarentena preventiva y obligatoria, que rige hasta el 7 de junio, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En el inmueble se logró aprehender a las tres personas que se encontraban reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas, las cuales fueron trasladadas a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 12, donde quedaron alojadas por disposición de la Fiscalía de turno de Banda y Robles. La Policía secuestró el arma blanca en la casa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso