Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RedesSociales

Interrumpir el servicio de más de 30 años en Mailín y vivir la fiesta por el Multimedio

El testimonio de una santiagueña que comenzó como peregrina a los 16 años, siguiendo el camino de sus padres

Myriam Godoy de 55 años; su marido, Santiago González de 64 años; sus padres Mario Godoy y Mercedes Almaraz iniciaron como peregrinos hace más de 40 años en algunos casos, como el de los padres de Myriam.

 

“Cuando era coordinadora mariana de peregrinaciones y después trabajaba con el grupo Jesús el Maestro empecé como peregrina a los 16 años”, contó Myriam a Nuevo Diario, quien asegura que sintió tristeza al ver las transmisiones que se realizaron a través del Multimedio y del santuario durante la novena patronal.

 

Myriam y Santiago vivieron la fiesta central y la peregrinación por el pueblo a través del Multimedio y al lado de la imagen del “Cristo Forastero” que resguardan en sus hogares. “Sentimos tristeza por un lado y por otro, alegría de poder vivirlo, aunque sea de forma diferente. Hemos seguidos la novena, la misa de todos los días por la web y estuvimos triste de no poder estar ahí”, expresó Myriam y agregó: “Vimos por Nuevo Diario Web la peregrinación y la vivimos llorando, porque nosotros tenemos el privilegio de a veces tocar la imagen del santísimo sin el vidrio y el no poder estar ahí este año fue una sensación triste y emocionante. Pero nos dio mucha alegría ver a la gente que saludaba al ‘Cristo Forastero’ y ver sus santuarios en las casas, porque todos lo hicieron”.

 

En este tipo de festividades predominan las acciones de gracia y las súplicas al “Cristo Milagroso” y sobre ello, Myriam contó que “siempre agradecemos la salud y yo el tener a mis padres vivos y a mis seres queridos cerca. Ahora pedimos que pase rápido todo esto y que podamos vernos al final de esto, que no falte ninguno”. Sobre sus inicios en este camino de fe, la mujer recordó: “Nosotros éramos peregrinos, cuando éramos más jóvenes. Pero van pasando los años y ya no podíamos hacer eso, pero siempre en la fiesta chica peregrinamos, vamos como ayudantes en el acampe y esas cosas; en la fiesta grande ya servimos, Santiago en la parte de comunicación de la iglesia y yo en la parte del templete”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso