Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Testimonios

La vecina nación que hoy lucha por conseguir más camas en la pandemia

Actualmente el sistema sanitario entró en colapso por la cantidad de casos que no paran de aumentar y se extreman medidas

Agrandar imagen Coronavirus en Chile
Coronavirus en Chile

“Estamos sin disponibilidad de camas críticas, no tenemos más respiradores, estamos al límite”, explicó Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Carmen de Maipú, en Chile.

Actualmente la región de Santiago de Chile se encuentra en un colapso, debido a una gran cantidad de casos que se detectaron en las últimas semanas, esto derivó en la toma de decisiones urgentes por parte de las autoridades nacionales comandadas por el cuestionado Sebastián Piñera.

Cabe recordar que hasta la jornada de ayer las estadísticas que ofrece el área de sanidad difundió un total de 73.997 contagios y 761 fallecidos desde el inicio de esta pandemia.

Dentro de este contexto los testimonios cobran un valor más que especial, ya que ayudan a comprender las realidades de otros países y la situación por las cuales atraviesan.

Es por eso que Héctor Ortega, un joven radicado en Santiago de Chile explicó cómo es vivir bajo un sistema sanitario que comenzó a desbordarse: “Actualmente se hacen campañas desde todos los espacios para generar conciencia en toda la ciudadanía, porque en un principio hubo un nivel de acatamiento muy bajo a las medidas que se iban implementando de manera escasa, todo esto por la baja aceptación social que tiene el gobierno actual, que ya es conocido por todas las manifestaciones que se realizaron tiempo atrás”.

“Hoy los hospitales están desbordados hasta el punto de que de todos los casos que se van presentando los médicos tienen que elegir aquellos que son de suma prioridad y pueden salvarse, es un panorama muy triste, pero esperemos que podamos salir de esta situación como lo hacen países como Italia o España”, señaló.

Consultado por los hábitos que cambió en su vida remarcó: “Los controles en esta comuna aumentaron, en el transporte público no se puede subir sin mascarilla, y en las entradas a comercios, nos rocían con un líquido especial desinfectante”. Finalmente Héctor estimó que “solo saldremos de esto si tenemos políticas que nos cuiden y protejan”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso