Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Designan al Municipio como depositario de un inmueble

El inmueble había sido tomado y se transformó en un foco de riesgo y peligro para las personas que circulaban por el lugar.

Un inmueble propiedad de la Provincia había sido tomado y se transformó en un foco de riesgo y peligro.

Luego de once años de un arduo proceso judicial se concretó el desalojo del ex- Hotel Italia por sentencia emanada por la jueza Sonia Adriana Infante del Castaño, quien ordenó el lanzamiento de los actuales ocupantes.

La causa versaba sobre la simulación de un contrato, y fue iniciada en representación de la Provincia, por el doctor Carlos Ordoñez Ducca, continuada y finalizada por la Dra. Andrea Olmedo y el Dr. Rodrigo Martorell Enrico, de Fiscalía de Estado de la Provincia.

La medida judicial fue llevada a cabo con fecha de ayer, con la dificultad propia de la existencia de la actual pandemia, con presencia y coordinación de la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambientes de Fiscalía de Estado, Dra. Andrea Olmedo, directora de Tierras de la Provincia, Dra. Mónica González Bernal, intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Alejandro Mukdise y secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Dr. Raúl Lorenzo.

 

Referencia histórica

El recupero del inmueble propiedad de la provincia tiene fundamental trascendencia por cuanto el ex- Hotel Italia reviste una referencia histórica de Las Termas de Río Hondo.

Asimismo con posterioridad al lanzamiento, la intendencia de Las Termas fue designada depositaria para la disposición y guarda del inmueble, quien prevé una serie de obras tendientes a jerarquizar el sector, el que se veía devaluado en razón del penoso estado en que se encontraba dada su ilegal ocupación.

Cabe destacar que el recupero del Hotel Italia se suma a la gran cantidad de propiedades de la provincia reivindicadas por la Fiscalía de Estado, desde el inicio de la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso