Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Entregan computadoras a los CAMM para teleconsultas

Esta acción se concretó tras el trabajo articulado entre Municipio y Provincia para acceder al programa Sumar y el sistema de Telesalud.

El intendente Pablo Mirolo, junto a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de La Banda y del Ministerio de Salud de la provincia, realizó la entrega de computadoras de última generación que permitirán mejorar el servicio en todos los Centros de Atención Médica de la Municipalidad.

 

 

Según destacaron durante la ceremonia, este es el fruto del trabajo articulado para acceder al programa Sumar y el sistema de Telesalud que permitirá agilizar las consultas de toda la comunidad.

 

 

En la oportunidad además estuvo presente la coordinadora del programa Sumar, Lucía Abdulajad.

 

 

“Es un día muy importante para todos los bandeños, para nuestro sistema de salud, importante para estos tiempos de aislamiento donde el recurso de salud, el recurso médico y el recurso humano de los profesionales de la medicina es fundamental, y hoy estamos adquiriendo este equipamiento para el uso de las nuevas tecnologías, para poder equipar a cada uno de los centros de atención médica municipal”.

 

 

“Esto les va a permitir tener una conexión al sistema de Telesalud a nivel provincial y nacional, lo cual significa que nuestros profesionales van a poder realizar interconsultas sobre casos específicos a otros especialistas, sobre determinadas enfermedades para un seguimiento mucho más detallado”, subrayó.

 

 

“Esto significa además que nuestro sistema de salud va a estar permanentemente en contacto con la red de salud a nivel provincial y nacional, de forma virtual, lo que va a ayudar enormemente a realizar el seguimiento, el control y el procesamiento de muchos casos”, concluyó.

 

 

A su vez, Abdulajad, remarcó: “Esto es un avance muy importante, en lo que respecta a Telesalud, porque permite el contacto inmediato entre los profesionales o agentes de salud de un CAMM con profesionales de un centro de salud o de un hospital de segundo nivel o de tercer nivel. Un ejemplo puede ser un agente de salud de alguno de los CAMM que recibe un paciente con un caso de complejidad, por lo que realiza la interconsulta en primera instancia con un profesional del CIS Banda y la segunda instancia sería un profesional del hospital Regional. Y por último, llegado el caso, se deriva a la tercera instancia que en un caso de obstetricia, tomaría la consulta el hospital Posadas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso