Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReuniónVirtual

Se invita a la comunidad local a participar de una conferencia virtual sobre el Dr. Ramón Carrillo

Será este martes 26 de mayo a las 22 horas

Este martes 26 de mayo a las 22 horas, la cátedra abierta Arturo Jauretche de la EIE-UNSE realizará la conferencia virtual "Desagravios a Ramón Carrillo, el porqué de la mentira" a través de Facebook Live @eie.unse. La misma estará a cargo del Dr. Hugo Feraud.

 

Recordemos que el pasado lunes 18 de mayo, la embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen, había rechazado de manera contundente que la foto del reconocido médico santiagueño y primer Ministro de Salud de la Nación, figure en el billete de 5000 pesos.

 

"El agravio a la figura de Carrillo debe ser reparada en nombre del honor argentino. Hablar del nazi-fascismo de Carrillo parece haberles hecho olvidar que el nazi-fascismo surgió de un conflicto interimperialista, ajeno por completo a los intereses de Argentina. Y que Carrillo, como ministro de Perón, siguió una 3ª Posición en la 2ª Guerra Mundial, como antes lo había hecho Hipólito Irigoyen en la 1ª Gran Guerra", explicaron desde la casa de estudios.

 

Asimismo manifestaron que es inadmisible "agraviar a quien como Ramón Carrillo que fue el más grande sanitarista argentino; que fue el gestor del Ministerio de Salud Pública, en una época donde las vacas tenían sus ministerios de las que carecía el ciudadano argentino; que desarrolló el Plan de Salud, erradicando el paludismo y reduciendo al mínimo la tuberculosis, el chagas, la lepra, el tifus, la sífilis y la fiebre amarilla; que posibilitó el crecimiento de vida de nuestros habitantes; que descendió el índice de mortalidad infantil".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso