Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Finanzas

Los bonos vuelan hasta 10% y el riesgo país toca mínimos en casi tres meses

Los principales bonos en dólares potenciaban su tendencia alcista, llevando al riesgo país a tocar mínimos en tres meses

Los principales bonos en dólares potenciaban su tendencia alcista este martes, y en algunos casos anotaban subas de hasta 10%, llevando al riesgo país a tocar mínimos en tres meses, ante expectativas positivas en torno a un acuerdo en la negociación de la reestructuración de la deuda soberana por u$s65.000 millones que impulsa el Gobierno.

 

Según informó el sitio Ámbito Financiero, El Ministerio de Economía analiza por estas horas mejorar la oferta inicial, considerando las contrapropuestas de los principales grupos de acreedores presentadas hace más de una semana. "Los últimos movimientos sugieren que el Gobierno mejoraría la oferta para tratar de llegar a un acuerdo con los acreedores en las próximas semanas, descartando un standstill", comentaron desde el Grupo SBS.

 

"Todo luce que va a haber un acuerdo por lo menos con dos de esos tres grupos de bonistas", opinó la economista Marina Dal Poggetto de la consultora EcoGo.

 

Por su parte, en Portfolio Personal Inversiones (PPI) estimaron que "si bien la flexibilización del Gobierno y el acercamiento entre las partes generó cierto optimismo el mercado, creemos que la probabilidad de que los acreedores privados cedan hasta niveles de 45 dólares es relativamente baja. Por esa razón no nos sorprendería que las negociaciones se extiendan nuevamente más allá que el próximo martes 2 de junio", fecha en la que vence el nuevo plazo impuesto por el Ejecutivo para que los acreedores acepten la oferta argentina.

 

En ese marco, los principales bonos soberanos subían con fuerza, sobre todos los nominados en dólares bajo ley argentina: el Bonar 2024 trepaba un 10%, y el Bonar 2037, un 6,9%. En tanto, los títulos en pesos compartían la tendencia con alzas de 3%.

 

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía un 7,5% (208 unidades) a 2.571 puntos básicos, el menos nivel desde comienzos de marzo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso