Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Europa

En el Reino Unido, el número de muertos por coronavirus fue mayor a 47.000

Cerca de 4.200 muertes relacionadas con el virus se registraron en los siete días hasta el viernes 15 de mayo.

La cantidad de personas fallecidas por causas relacionados con el coronavirus en el Reino Unido llegó hoy a 47.347, según los últimos datos disponibles de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que señaló actualmente se registra el menor número víctimas mortales en seis semanas.

 

De acuerdo a las estadísticas oficiales, se produjeron 42.173 muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales hasta la semana pasada, mientras que en Escocia ocurrieron 3.546 fallecimientos relacionados y en Irlanda del Norte otros 664.

 

A estas cifras se agregan otras 964 muertes entre el 16 y el 24 de mayo, informadas ayer por el servicio público de salud de Inglaterra, lo que elevó el total a más de 47.347.

 

No obstante, informó que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en el Reino Unido descendió a su nivel más bajo en seis semanas, informa Télam.

 

En ese sentido, mostró que 4.210 muertes relacionadas con el virus se registraron en los siete días hasta el viernes 15 de mayo.

 

En su última actualización, la ONS dijo que los decesos continuaron disminuyendo en todas las regiones inglesas, e indicó también que el mayor número de muertes por coronavirus continúa ocurriendo en personas de 90 años o más.

 

El organismo analizó además el impacto social de la pandemia en los países y regiones del Reino Unido, en el que constató los altos "niveles de preocupación y angustia" de la población.

 

En todo el Reino Unido, ocho de cada 10 adultos (80%) dijeron estar algo preocupados o muy preocupados por como el efecto que la pandemia están impactando en su vida.

 

"Los niveles de preocupación y angustia son altos y muchos de nosotros nos mantenemos en contacto con familiares y amigos, pero también encontramos diferencias en la forma en que el aislamiento afectó a las personas en toda el Reino Unido", según el estadístico y miembro del ONS, James Harris.

 

Reveló que en Londres, la gente tenía más probabilidades de trabajar desde casa, mientras que en el resto de Inglaterra eran menos propensos a hacerlo.

 

A su vez, dijo que en Escocia y el noreste de Inglaterra, eran los más optimistas en cuanto a sus finanzas domésticas, mientras que los habitantes del suroeste del país eran más propensos a controlar a sus vecinos.

 

También la investigación del ONS, encontró que la población en Gales tiende a tener acceso a un jardín, a diferencia de los londinenses, que eran más propensos a usar los parques públicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso