Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Gutiérrez: "La cuarentena es una medida extrema, pero la ciudadanía la entendió como correcta"

El diputado nacional de extracción massista charló hoy con "La Radio de los Santiagueños"

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez dialogó este martes, vía telefónica, con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

En referencia a la situación actual del país por la pandemia de coronavirus, mencionó: "Creo que hemos tenido un presidente que tuvo el tino de haber entendido que era necesaria la cuarentena, una medida extrema, y esta acción no se hubiera podido ejecutar si la ciudadanía no lo entendía como correcto. Y hoy, mayoritariamente, aún están en sus casas. Lo que se está priorizando es la vida. Es una decisión compleja. Es una situación difícil de administrar, pero el presidente pudo hacerlo respaldándose en las recomendaciones de los profesionales de la salud. La cuarentena es una medida que fue validada. Los integrantes del Poder Judicial son unos de los pocos integrantes de los poderes del Estado que aún están en sus casas. Nadie pensó que íbamos a entrar en una situación en que el país se iba a paralizar", consideró.

 

"El Congreso ha tenido una actitud muy responsable de acompañar permanentemente las Políticas del presidente, incluso la oposición. Un presidente que tiene que salir a comprar todos los respiradores que se producen en el país, construir lugares de internación, capacitar a personal de la salud, establecer protocolos, porque hoy todos los aspectos de nuestra vida están protocolizados. Hay que ver también cómo cambió la educación, que hoy es a distancia. La ciudad de La Banda tiene hasta cuentos infantiles relacionados con la pandemia, donde les enseñan cómo lavarse las manos. Antes Argentina tenía dos temas que preocupaban a todos, economía y seguridad, que hoy se ven desplazados por la salud", expresó.

 

 

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso