Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LegislaturaSantiagueña

Diputados trataron diversos proyectos en una nueva sesión a distancia

Fue presidida por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder

 

 

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Legislatura provincial trató y aprobó diversos proyectos ingresados en el orden del día.

 

Los distintos proyectos aprobados fueron mediante votación nominal por los diputados durante la sesión que contó con la participación de 39 legisladores desde sus hogares, a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio.

 

Durante el debate, los diputados santiagueños aprobaron varios proyectos de declaración de interés, entre ellos: conmemoración por el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, el 30 de mayo; “Día Nacional del Bombero Voluntario”, el 2 de junio.

 

Asimismo, se aprobaron: la conmemoración del “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, el 28 de mayo; la “Primera Jornada Virtual de Reflexión, Hablemos del Derecho a la Salud de la Mujer Trabajadora en Tiempos de Pandemia”, el 28 de mayo.

 

Además, entre los distintos proyectos que pasaron a comisiones para el estudio y tratamiento, se destaca el presentado que asigna el carácter de “Personalidad Ilustre de la Medicina, la Ciencia y la Educación al Dr. Ramón Carrillo, Primer Ministro de Salud de la Nación, por su valioso aporte a la salud pública del país”.

 

Como en todas las sesiones virtuales, el quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria.

 

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso