Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ArmandoPepe

???La situación del sector inmobiliario y de la construcción es muy negativa???

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, referente nacional de la actividad, brindó una entrevista exclusiva a LV11

En una nueva edición del programa Actualidad Política, que se emite por LV11 “La Radio de los Santiagueños”, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Armando Pepe, brindó un panorama de cómo se encuentra el sector en la actualidad y cuáles son los efectos que la cuarentena produjo en la actividad.

Contextualizando su análisis y para graficar en cifras, la dimensión del impacto de la pandemia del coronavirus sobre el desarrollo de los negocios inmobiliarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pepe señaló: “Somos 7.600 corredores inmobiliarios y, de ese total, ni siquiera el 20% pudo hacer una operación de venta. No hay lugar para otro análisis que no sea con un tinte negativo. La situación del sector inmobiliario y de la construcción es muy negativa y dantesca en CABA”, afirmó Pepe.

Respecto de las limitaciones de la actividad y el establecimiento de posibles salidas de la cuarentena, que permitan mitigar el impacto del parate de la actividad, el análisis del presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no fue muy optimista.

“En la actualidad, en la CABA, hay 5.500 obras paradas. No se permite trabajar en la construcción. Podemos nombrar para detallar aún más la situación, el caso de un arquitecto que puso un recurso de amparo. Esta persona tiene totalmente terminado un edificio, está pintándolo, nada más para poder escriturar y entregarlo. Tiene 10 personas trabajando, entonces ofrecía traer a esas personas de provincia, traerlas en un micro oficial, darles alojamiento toda la semana para que trabajen en el edificio, alojamiento en un hotel y después llevarlos a provincia y no lo autorizaron. Eran solamente 10 personas, que además las ponía a disposición para hacer los testeos y todo, pero no lo autorizaron”, contó a modo de ejemplo el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Finalmente, a modo personal, Armando Pepe expresó: “A la construcción no la autorizaron en Capital Federal. Ha sido un lobby muy fuerte de pesos pesados, que es la Cámara Argentina de Construcción, la CGT con Moyano y la Uocra, con Gerardo Martino. Se reunieron en la quinta de Olivos con el presidente y le siguieron diciendo que no, porque le tienen mucho miedo al transporte de la gente, la mayoría de la gente que trabaja en la construcción en Capital vive en la provincia de Buenos Aires, entonces tienen mucho miedo a los contagios”, aseguró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso