Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Un bandeño caminaba sin barbijo y se descubrió que vendía drogas

Portaba una bolsa con 12 envoltorios de marihuana y 13 de cocaína, además de más de dos mil pesos. Quedó aprehendido.

Efectivos de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 y de la Comisaría Comunitaria Nº 14 realizaban recorridos por la zona este de la ciudad de La Banda para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad decretadas para mitigar el avance del coronavirus.

En esa circunstancia, alrededor de las 20 de antenoche, mientras se movilizaban por la avenida Fils Pierre y 1001 del barrio La Fraternidad, advirtieron la presencia de un joven que caminaba por la zona sin el respectivo barbijo, por lo que decidieron entrar en acción.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, el sujeto emprendió la fuga a la carrera.

Tras una breve persecución, el sospechoso fue interceptado y le informaron que estaba incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de carecer del barbijo, por lo que le corresponde una multa.

Sin embargo, al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, el sujeto extrajo una bolsa en la que había envoltorios.

Ante esta situación se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, que comprobó fehacientemente a través de la prueba química que se trataba de 12 envoltorios con marihuana y 13 con cocaína, que estaban listos para la venta.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14, donde se estableció que tiene 30 años y se domicilia en el barrio Ramos Taboada.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el sospechoso se encontraba comercializando las drogas entre sus asiduos clientes. Asimismo, el sospechoso tenía 2.100 pesos en efectivos, en billetes de baja denominación, que sería producto de la comercialización de los estupefacientes de la vecina ciudad.

El hecho fue informado al Ministerio Público Fiscal, desde donde se ordenó que los policías de la Dirección de Drogas Peligrosas le reciban una declaración testimonial y que posteriormente quede aprehendido por infringir al decreto nacional N° 297/2020, el decreto provincial N°580/2020 y el artículo 205 del Código Penal. Los uniformados prosiguen con los recorridos por La Banda y zonas aledañas para, a fin de evitar hechos delictivos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso