Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnDosDías

Más de un millar de aprehendidos por incumplir el aislamiento social

El sábado y domingo se detectó una gran cantidad de infractores.

A más de dos meses de decretarse la cuarentena para mitigar el avance del coronavirus, la Policía de la Provincia no baja los brazos con el objetivo de proteger la salud pública. Puestos fijos y recorridos permanentes por calles y rutas son parte de los rigurosos operativos de la fuerza de seguridad para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones y las medidas de bioseguridad impuestas en la nueva etapa de la cuarentena, hay muchos santiagueños que no están dispuestos a cumplirlas y ponen en riesgo la salud de familiares, amigos y vecinos.

En este sentido, solo este fin de semana último la Policía aprehendió a más de un millar de santiagueños por incumplir el aislamiento en toda la provincia. Durante el sábado pasado se aprehendieron y se les inició causas judiciales a 700 personas por infringir el artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública, por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de distintas circunscripciones. En tanto, durante la jornada del domingo apresaron a 350 personas, lo que hace un total de 1.050 en solo dos días.

Fuentes policiales ligadas con los procedimientos revelaron que hubo gente que circulaba por la vía pública sin ningún objetivo; otros organizaron reuniones y festejos de acontecimientos sociales en casas de familia con la participación de gran cantidad de comensales, donde no faltó el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Y algunos organizaron campeonatos de fútbol y hasta carreras cuadreras.

 

Secuestraron 900 vehículos

 

Una gran cantidad de infractores circulaba en vehículos durante sábado y domingo. En este sentido, los voceros señalaron que un porcentaje importante de vehículos fueron secuestrados durante la hora destinada a los niños y adolescentes de hasta 15 años, quienes podían salir a pasear y distraerse de 16 a 17 horas de ambos días. Los uniformados secuestraron el domingo pasado 300 vehículos, entre motocicletas y automotores de distinto porte. En tanto, el sábado se sacó de circulación 600 rodados en toda la provincia. Los vehículos serán sometidos a pericias en sede policial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso