Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Alumnos de Tintina celebraron la Revolución del 25 de mayo

Tal fue el caso de Geremias quien cura primer grado de escuela N° 784 y Valentina del Jardín de Infantes HuaHua - Huasi N° 110 de la ciudad de Tintina

El 25 de mayo es uno de los días más importantes para el pueblo argentino donde se celebra el aniversario 210 de la Revolución de Mayo, conmemorando el primer gobierno patrio de la Argentina.

En este sentido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se realizaron los tradicionales actos escolares por lo que los maestros y alumnos se las ingeniaron para conmemorar esta fecha desde sus hogares.

Tal fue el caso de Geremias quien cura primer grado de escuela N° 784 y Valentina del Jardín de Infantes HuaHua - Huasi N° 110 de la ciudad de Tintina departamento Moreno quien con ayuda de su padres recrearon desde la comodidad de su hogares el 25 de mayo de 1810 para lo cual se disfrazaron acorde a la época colonial y recitaron frases y poesías en alusión a la fecha.

Es una gran desafío el que tienen los docentes, padres y alumnos en desarrollar este tipo de actividades, tomándose el tiempo y la dedicación para que a través de juegos los niños aprendan sobre la historia de argentina. Muchos de los docentes se comunican de manera online a través de Whatsapp donde pueden estar interactuando en tiempo real con sus alumnos y con los tutores de los mismos. Cabe destacar que muchos no cuentan con esta posibilidad que brinda el internet hoy en día, por el factor económica o por la zona en la que se encuentren por lo que algunos maestro optaron por utilizar cartillas que son retiradas por los padres.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso