Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Allanan un ???almacén??? de cocaína y apresan a narco

Se secuestraron varios automóviles, motocicletas, celulares y bienes.

Un narco fue aprehendido en su vivienda de la ciudad de La Banda, en un allanamiento en el que secuestraron droga, vehículos y otros elementos vinculados a la causa.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Santiago del Estero de Gendarmería Nacional y el Escuadrón Núcleo 59, a requerimiento de la Fiscalía de Narcomenudeo de Banda y Robles.

El allanamiento fue realizado por disposición del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio, en una propiedad ubicada en La Banda.

En una minuciosa requisa de la propiedad, donde funcionaría un almacén como fachada, se logró secuestrar 14,2 gramos de drogas. Según las pruebas de reactivos, se determinó que se trataba de cocaína. La sustancia estaba lista para ser comercializada.

Además, se incautaron dos automóviles, una camioneta tipo utilitario y una motocicleta. Se sospecha que los rodados eran usados para la entrega de la sustancia entre sus clientes. Por otro lado, se secuestraron seis teléfonos celulares y la suma de 37.440 pesos.

 

Detención

Mientras los investigadores realizaban las tareas pertinentes en la propiedad, se procedió a la detención de un sujeto de aproximadamente 30 años, quien sería uno de los dueños de la vivienda allanada.

El sospechoso de ser el líder de la organización que operaba en la zona, sería el encargado de receptar la sustancia y posteriormente distribuirla entre sus clientes.

Por disposición judicial, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado. El detenido, acusado de infringir la Ley 23.737, será indagado en los próximos días por el fiscal de Narcomenudeo de Banda y Robles. Mientras que los gendarmes continúan con las pericias en los celulares incautados y en las anotaciones que fueron secuestradas en la casa, en las que estarían los nombres de quienes serían los ocasionales nexos.

Los investigadores continúan con las pesquisas correspondientes sobre el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso