Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ActividadLegislativa

Diputados busca aprobar proyecto de ley de economía del conocimiento esta semana

Con el dictamen de consenso alcanzado el martes pasado, la Cámara está en condiciones de debatir de forma virtual

Agrandar imagen Sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de la Nación
Sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación buscará aprobar esta semana el proyecto de ley de economía del conocimiento, en la que será la tercera sesión telemática del cuerpo; que volverá a trabajar sobre iniciativas consensuadas, mientras se ajustan detalles de funcionamiento para debates de temas divergentes como el del impuesto a la riqueza.

Con el dictamen de consenso alcanzado el martes pasado, la Cámara baja está en condiciones de debatir en el “plenario virtual” el proyecto del Poder Ejecutivo que mantiene los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias, la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

El proyecto presentado en febrero por el PEN para mejorar la legislación sobre la materia sancionada hace un año a instancias del gobierno de Cambiemos se demoró en su tratamiento debido al retraso que generó la pandemia de coronavirus en la actividad parlamentaria.

En el plenario de comisiones que dio dictamen al proyecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló la importancia de la ley aprobada en 2019, aunque aclaró que “tenía algunos inconvenientes”, al justificar el envío de las modificaciones que, afirmó, “generan mayor certidumbre, incluye a más pymes, incorpora aspectos sociales y sobre todo, la perspectiva de género”.

Entre los principales cambios respecto de la ley anterior, la nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas, cuestión que fue criticada por algunos legisladores de la oposición.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso