Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetDeEuropa

La Liga ACB de España, donde milita Deck, se ilusiona con regresar en junio

Las autoridades pusieron fecha para la vuelta del fútbol. por lo cual el baloncesto lo haría 9 días después según fuentes cercanas.

La Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, donde milita el santiagueño Gabriel "Tortuga" Deck, se prepara para reanudar la actividad oficial en junio venidero, según lo revelado hoy por autoridades del Gobierno.

 

El presidente Pedro Sánchez, en rueda de prensa, aseguró esta tarde que "las grandes competencias deportivas del país" estarán en condiciones de volver el próximo 8 de junio.

 

La medida "fue acordada" por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, que a la postre otorgó "luz verde" para que retorne el fútbol profesional, según publicó el diario ‘MarcaÂ’.

 

Ese lunes 8, si están dadas las condiciones sanitarias, se iniciará la fase 3 del cuidado ante el coronavirus en gran parte de España. Y con ello "serán autorizadas las reanudaciones de las grandes competiciones deportivas y profesionales", apuntó Sánchez.

 

La ACB había exhibido el 26 de junio como "fecha tope" para reanudar la fase regular del certamen. Por ende, esa misma semana o la siguiente, si se quiere, es posible que comience a jugarse la fase final, con 12 equipos.

 

De hecho, diez ciudades se habían inscripto, previamente, para albergar ese tramo final del campeonato, que podría dividirse en dos hexagonales de seis conjuntos cada uno.

 

Las localidades que se habían anotado como potenciales escenarios son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso