Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Cuarentena

Centro: Apresaron a 50 personas que circulaban sin autorización

Todos fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde se cumplió con el protocolo sanitario y judicial.

El personal de la Policía de la Provincia no baja los brazos y extrema los controles en distintos puntos de la ciudad Capital para mitigar la propagación del coronavirus y verificar que se cumpla con la cuarentena impuesta el viernes 20 de marzo pasado.

Si bien se ampliaron las excepciones para circular, especialmente en los comercios, lo que provocó un mayor ingreso de personas al centro capitalino, no todos cuentan con autorización para circular en determinados horarios. Esto quedó evidenciado ayer en el microcentro. Los efectivos de la Patrulla Urbana y de la División Prevención de la Comisaría Comunitaria Nº 1 advirtieron la presencia de una importante cantidad de gente. En este sentido, comprobaron que muchos deambulaban, sin motivo y mirando vidrieras; y otros se encontraban parados en las esquinas o cercanías de la zona bancaria, sin fundamentar su presencia y objetivo en el lugar.

En consecuencia, durante la mañana de ayer, los policías detectaron a cincuenta personas incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habían llegado al centro desde distintos barrios de la ciudad Capital. También se descubrió a gente de complejos habitacionales de La Banda y de las localidades de El Zanjón y Remes (Capital).

La fuerza de seguridad cumplió con el protocolo y el medio centenar de infractores fue trasladado a la Escuela de Suboficiales y Agentes, ubicada en el predio de Lavalle casi Colón. En el lugar se cumplió con los controles de bioseguridad y quedaron a disposición de la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Alejandra Holgado, quien ordenó que se les impute el artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública. Asimismo, dispuso que sean notificados que deben cumplir con la cuarentena en sus respectivos hogares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso