Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TrágicaMuerteDeMadreEHijas

Leyó el Nuevo Testamento y habría arrojado nafta para incendiar la pieza

Los investigadores advirtieron que la mujer supuestamente mantenía relaciones conflictivas con su esposo y su suegra.

La investigación no se detiene. Los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda y el fiscal Hugo Herrera buscan determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos el lunes 18 de mayo, que terminaron con la vida de Adriana Santillán (33 años) y sus hijas Eliana Anabel Díaz Santillán (9) y Ornella Alejandra Díaz Santillán (6) y las causas que llevaron a encerrarse y prender fuego, lo que derivó en un intenso humo que las asfixió.

Se estableció que, mientras la suegra y su marido se preparaban para ir al CIS La Banda por una dolencia que padecía la mujer, Adriana fue a comprar frutas para sus hijas, las que finalmente quedaron en la cocina. Tras regresar del comercio, la mujer se puso a leer el Nuevo Testamento en el lugar, lo que les llamó la atención a su esposo y su suegra porque no solía leerlo, al menos ante el resto de la familia que residía en Aristóbulo del Valle 1.373 del barrio Dorrego de la vecina ciudad. El libro quedó en la mesada de la cocina.

Por otra parte, se sospecha que la mujer trasladó un bidón con un litro de nafta (según la familia), que estaba en la parte delantera de la casa, hasta la habitación del fondo, donde cerró con llave la puerta y le colocó un placard para impedir el ingreso, mientras se encontraba adentro con sus hijas. Luego, según una de las hipótesis más fuertes, le prendió fuego a un sillón de gomaespuma. Habría utilizado nafta, teniendo en cuenta que el bidón solo contenía unos pocos restos del líquido inflamable al momento de ser encontrado.

Durante la investigación, en busca del porqué de la presunta reacción de la mujer, se supo que Adriana, quien fue definida como una persona “cerrada” y de “poco hablar”, supuestamente mantenía relaciones conflictivas con su suegra —con quien habría mantenido una discusión cuatro días antes de la tragedia— y con su esposo. Con la primera porque “se metía en la crianza de sus hijas” y con el hombre, porque mantenía una presunta relación sentimental paralela con otra mujer.

Asimismo se analizará el contenido de los celulares de Adriana y su esposo. En este sentido, se buscará recuperar una discusión por Whatsapp entre Adriana y su marido, momentos antes de que se iniciara el incendio. El hombre reveló que había borrado los mensajes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso