Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

???El tipo va a matar a los chicos???, denunció una vecina a un golpeador

Las víctimas tienen entre 7 y 16 años. Presentaban lesiones al ser examinados por el médico policial. Vivieron un calvario.

“Por favor, pueden venir urgente. El tipo va a matar a los chicos a golpes. Esto es todos los días”, fue el desesperado pedido de auxilio que realizó una mujer a la Policía. Los uniformados lograron detener al agresor, en el momento en que propinaba una paliza a su hijastra de 7 años.

La denuncia fue realizada vía telefónica por una vecina del barrio Villa Balnearia, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Eran aproximadamente las diez de la noche del jueves, cuando una vecina escuchó el grito de un niño que pedía, desconsoladamente entre llantos, que “no lo matara”.

La vecina salió a ver qué pasaba. Escuchó los golpes desde su casa, por lo que no dudó en intervenir. Se trataba de un sujeto de 40 años, residente en calle Facundo Quirga, del mencionado barrio.

El agresor tenía antecedentes entre los vecinos de ser una persona agresiva, violenta y golpeadora. Además, habrían presenciado diversos hechos de violencia, que tuvo como principal protagonista al agresor.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el sujeto es padrastro de cuatro hermanitos de entre 7 y 16 años. La madre de los menores había comenzado a convivir con el agresor hacía un par de años y, desde ese momento, la vida de las criaturas se habría convertido en un verdadero calvario.

Los hermanitos eran víctimas de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte del atacante, quien trabaja en la zona de carpintero. El sujeto hostigaba a sus hijastros, cuando estaba alcoholizado o tenía alguna discusión con su concubina.

Además, las golpizas en contra de los menores se habrían producido en reiteradas oportunidades. Pero su madre, lejos de intervenir y ayudarlos, “no se involucraba por temor a ser golpeada también”, según habría manifestado a uno de sus vecinos, quien le habría reclamado su actitud.

Los uniformados, de inmediato, se dirigieron a la vivienda de calle Facundo Quiroga, donde encontraron al sujeto, quien estaba agrediendo a la menor. Habría indicado que “la golpeaba porque la menor quería andar en la calle todo el día, con los muchachos”.

En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción de Jiménez y Río Hondo que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas por los uniformados que investigan el caso.

Las víctimas fueron rescatadas de inmediato y trasladadas a sede policial, para posteriormente comenzar a recibir asistencia psicológica por las situaciones de violencia que les tocó vivir en reiteradas oportunidades.

 

Fue aprehendido en allanamiento

 

Ante el caso de violencia infantil, los efectivos de la Oficina del Menor y la Familia de Río Hondo dieron intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción de Jiménez y Río Hondo, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.

Los efectivos lograron aprehender al agresor en un allanamiento que se llevó a cabo de la vivienda ubicada en calle Facundo Quiroga, del barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas. Fue alojado en sede policial, imputado del supuesto delito de lesiones y amenazas.

Además, los uniformados secuestraron diversos elementos vinculados para la investigación. Mientras se dispuso que se reciban declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente.

Por otro lado, se dispuso que los menores comiencen a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación vivida. Fueron examinados por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaban lesiones curables en 5 días, salvo complicaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso