Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Padre Gastón: ???La fe debe transformar las realidades que nos tocan vivir???

El presbítero se refirió a la vida de la santa y la violencia contra la mujer.

En el día de la festividad de Santa Rita, tras las celebraciones de la comunidad del barrio Ramos Taboada, bajo el lema “Con Santa Rita, misioneros de la esperanza”, el padre Gastón Cuello destacó el cariño de la gente y brindó un mensaje especial para la comunidad que se encuentra viviendo la pandemia.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, aseguró: “No termino de admirar a la gente que fue llegando a la capilla, con la flexibilización de la apertura de los templos, los vecinos aprovecharon para venir y rezar, respetando las medidas hemos decidido hacer esta fiesta patronal”.

 

 

En cuanto a la celebración durante la novena, detalló: “Se realizó a templo cerrado y hemos hecho el triduo en comunidades, con misas que fueron transmitidas en las redes sociales desde donde nos podían acompañar desde sus casas en esta festividad que se vivió de forma diferente, pero con la misma fe de siempre de parte de los fieles”.

 

 

“Santa Rita fue una mujer admirable, en este tiempo que estamos viendo a diario muchos femicidios, es una situación que duele, pensar que tantas mujeres deben pasar por esa situación de violencia, debemos rezar a Santa Rita para que las mujeres tengan el valor de hacerse respetar, me duele mucho situación, sobre todo, en el tiempo de cuarentena, donde la mujer se encuentra viviendo con la persona que la maltrata, ella (Santa Rita) vivió ese calvario también”, subrayó el presbítero con respecto a la vida de la santa y la temática tan presente en la sociedad como la violencia de género.

 

 

“El lema elegido para este año nos ayuda a ver que hay otra salida, otra alternativa para las mujeres, debemos ser servidores de la esperanza como fue Rita, que ella también ha sufrido malos tratos por parte de su marido, pero supo poner la confianza en Dios y ha hecho que el corazón de ese hombre vaya cambiado desde su perseverancia y oración en Dios, entonces hay que recordar que no debemos perder la fe y si no se da en este momento, debemos pensar que ella aguantó mucho tiempo y luego no solo él cambió, sino la acompañó en el servicio, es un lindo testimonio para el tiempo en el que vivimos para salir adelante”.

 

 

Por último, aseguró que “la fe debe ir transformando las realidades que nos tocan vivir de acuerdo al querer de Dios, toda situación adversa que a Santa Rita le tocó vivir la fue transformando en posibilidad, confiando en Dios”.

 

La comunidad de Ramos Taboada celebró a Santa Rita con devoción

 

En una jornada especial, la comunidad del barrio Ramos Taboada celebró a su patrona Santa Rita con diversas particularidades, enmarcadas en la situación sanitaria que se vive, debido a la pandemia por coronavirus.

 

 

Desde las 8 se abrieron las puertas del templo, donde al ingresar se pudo ver el cumplimiento de todas las medidas establecidas para respetar, principalmente, el distanciamiento social, además los servidores se encontraban en la puerta para colocar alcohol a los fieles que se acercaban a honrar a su patrona. Es de destacar que, además, se marcó el camino por donde las personas debían realizar la fila con un distanciamiento de 2 metros y al ingresar a una parte del templo también lo hacían a la misma distancia de la imagen, por lo que no debía tocarse.

 

 

“Fue de forma normal, desde lo que es la autorización que tenemos y el protocolo que se debe respetar dentro de los horarios establecidos, realizamos el rezo del rosario a puertas cerradas y para la gente se habilitó la apertura de 8 a 14 horas. Se cumplieron todas las normas establecidas para que esta fecha festiva se viva de la mejor manera”, detalló el administrador de la capilla, “Cacho” Trullenque.

 

 

“A pesar del momento que estamos viviendo como sociedad, la gente tenía mucha sed de vivir la fe y gracias a Dios, con el respeto claro de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, finalizó.

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso