Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Alumnos del jardín N° 17 realizan tareas referidas a la fecha patria

Los pequeños de la ciudad de Nueva Esperanza llevan a cabo actividades con la temática del 25 de Mayo

El próximo lunes 25 de Mayo se conmemorará otro aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, es por ello que desde varios establecimientos educativos se encuentran realizando tareas referidas a esta importante fecha de la historia de nuestro país.

Teniendo en cuenta el aislamiento, social preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio argentino, debido a la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad, los alumnos de la 2ª sección A del jardín de infantes N° 17 Esperanza, a cargo de la docente Carolina Paz, de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, desde sus hogares con ayuda de los padres realizaron diversas tareas referidas a la fecha, entre recitados, dibujos y videos los niños aprendieron jugando.

En diálogo con el Multimedio, la “seño Caro” manifestó: “Es una fecha muy importante y en esta semana si no estuviéramos en cuarentena, estaríamos preparando un emotivo acto, números artísticos de los niños, poesías, como todos los años para recordar con orgullo el Día de la Patria”. Asimismo, expresó: “Es un desafío enseñar por las redes sociales, sobre todo fechas como esta. Hay que ser empáticos y ponerse en el lugar del niño y de los padres que a veces no cuentan con los conocimientos necesarios para explicarles a sus hijos de qué se trata, por lo que hay que adecuar el vocabulario así el niño comprende, además los padres que siguen trabajando y les cuesta acomodar los tiempos o que tienen otros hijos en primaria y secundaria, trato de brindarles la mayor atención y que no queden dudas”. Asimismo, agradeció a los padres de los alumnos por la buena predisposición.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso