Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DebesSaberlo

Ministerio de Salud y Municipios firmaron convenio para abrir oficinas de Incluir Salud

De esta manera se garantiza el acceso a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud a toda la comunidad de los municipios y sus zonas de influencia.

En el FORUM rubricaron el Convenio de Cooperación, autoridades sanitarias de la provincia la y los intendentes de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; Frías, Dr. Aníbal Padula; Loreto Dr. José Luis Artaza y de Fernández, Dr. Víctor R. Araujo. Participaron del acuerdo, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

 

El Convenio prevé la apertura de oficinas en estos municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia.

 

Esta modalidad se pondrá en vigencia a partir del 1 de Junio del corriente año y posibilitará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado desde sus lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuirá a disminuir los riesgos de contagio y a la merma de circulación de personas en la vía pública, al tiempo que favorecerá y la descongestión de beneficiarios que se dirigen a la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

 

De esta manera se garantiza el acceso a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud a toda la comunidad de los municipios y sus zonas de influencia. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso