Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Bagli aseguró que ???la pandemia del coronavirus ha puesto en relieve dos Argentinas???

El abogado, durante su columna de política, analizó las medidas tomadas por el presidente Fernández a la hora de prolongar la cuarentena.

El politólogo Ángel Bagli mantuvo un contacto telefónico con Radio LV11, para hacer un breve repaso de lo ocurrido durante la semana en materia política, económica y social.

 

En esta línea, el abogado señaló que “en las próximas horas, el presidente Alberto Fernández va a anunciar la prolongación de la cuarentena hasta el día 8 de junio y le digo que entre otras cosas va a ser una de las cuarentenas más largas del mundo, esta de la Argentina, superando a otros países, porque en otros países no la han hecho tan larga como las que estamos haciendo nosotros”.

 

“Eso no le quita mérito al gran éxito que estamos teniendo si vemos en cantidad de cifras de infectados de otros países y no digo de Europa, sino países vecinos como Brasil, o Chile, que está desbordado el sistema sanitario. Totalmente exitoso desde este punto de vista. Ahora esto de la pandemia del coronavirus ha puesto en relieve, al menos desde el punto de vista sanitario dos Argentinas. Una Argentina, que es la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, donde están el 80% de los infectados y otra es el resto del país, que salvo Córdoba o Chaco, casi no tiene infectados, entre los cuales se encuentra afortunadamente Santiago del Estero, por lo tanto lo que va a anunciar el Presidente, y esto lo adelantamos nosotros, va a ser que Capital Federal, que ha quedado en una fase 3, no ha pasado a la fase 4 y Provincia de Buenos Aires, no van a pasar de fase, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos”, aseveró durante el programa Actualidad Política.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso