Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Katopodis: "La reconstrucción de Argentina se va a hacer con un sentido federal"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación charló hoy con "La Radio de los Santiagueños"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, doctor Gabriel Nicolás Katopodis, dialogó este viernes —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Consultado sobre cuál es su balance de la actividad oficial realizada ayer, con la visita del presidente Alberto Fernández a Santiago del Estero, expresó: "Fue una visita muy importante, pudimos recorrer obras importantes para la provincia, en particular, las obras de redes cloacales en la capital, que viene realizándose con cierta lentitud, y que pretendemos acelerar por pedido del gobernador Zamora, y avanzar en todo el desarrollo de esa obra de infraestructura que incluye los colectores y las redes gruesas, para que Santiago tenga buena parte de su ciudad con los servicios cloacales garantizados. Estuvimos también en la Escuela del Centenario, que tiene mucho peso histórico en la provincia, que estuvo paralizada por incumplimiento del gobierno anterior, y que nos hemos comprometido a ejecutar. También allí, en la escuela, hemos firmado obras para todos los municipios de la provincia, que los van a definir el gobernador con los intendentes, de acuerdo a las prioridades. También se va a avanzar con obras que ya se venían ejecutando, como las obras del acueducto en Añatuya, obras hídricas como la del azud y el terraplén, que sin dudas van a ser obras que iremos cumpliendo etapa por etapa para recuperar el tiempo perdido", comenzó.

 

Luego se le preguntó si está en condiciones de poder garantizar que esos fondos van a llegar esta vez a Santiago del Estero, y consideró: "Sí. Está claro que Argentina debe avanzar en un plan de obras para todo el país. La obra pública es uno de los motores con los que vamos a reactivar la economía. Gobernadores como Zamora han demostrado una decisión y una firmeza de sostener la obra pública pero, por supuesto, necesitan la contraparte y el esfuerzo nacional, que muchas veces no la tuvieron en los últimos años. Por eso es nuestro compromiso de terminar las obras comenzadas y avanzar en otras nuevas".

 

"Hay 7 millones de argentinos sin agua en el país, y es una de las prioridades que nos fijó el gobernador, cómo avanzar con todas las obras que permitan poder cumplir con un progresivo plan de cobertura de agua potable para toda la provincia, con un plan maestro que el gobernador tiene, para llevar adelante esas obras. Lo importante aquí es que vayamos avanzando y recuperando la confianza y el tiempo perdido. Muchas de estas obras se paralizaron por el ajuste del gobierno de Macri, y muchas de ellas se habían paralizado también, después, por la pandemia. La visita del presidente fue un poco para poner en marcha las mismas y definir una agenda de trabajo con el gobernador y los mandatarios de otras provincias. La reconstrucción de la Argentina se va a hacer con un sentido federal, esa es una visión muy clara que tiene el presidente, de escuchar a los gobernadores para levantar al país. Hemos construido 12 hospitales en 20 días, un tiempo récord, que van a servir para la pandemia, pero quedarán para cuidar la salud de los argentinos cuando ésta pase. La salud es una de las principales prioridades. No debemos bajar la guardia, debemos sostener las decisiones", expresó.

 

 

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso