Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Brasil

Bolsonaro afirmó que congela los sueldos y hay rumores de ???golpe???

La crisis en el vecino país no cesa y ahora piden la destitución del ultraderechista

Luego del anuncio de Jair Bolsonaro de congelar los sueldos en Brasil, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional el general Augusto Heleno descartó que exista la posibilidad de un golpe de estado o una intervención militar.

“Los militares no van a dar un golpe, eso no pasa en la cabeza de nuestra generación, que fue formada por aquella generación que vivió los hechos de antaño, como estar contra el gobierno, en la contrarrevolución de 1964”, dijo Heleno durante una videoconferencia en un seminario llamado Personalidades en Foco.

El ministro, al igual que el presidente Bolsonaro, niega la existencia de un golpe militar en 1964, que instaló una dictadura hasta 1985, y llama “contrarrevolución” a un supuesto intento del derrocado presidente Joao Goulart de instalar “el comunismo”.

“Intervenciones, dictadura, eso es provocación de alguien que no tiene coraje de decir qué ideología tiene, andan provocando a los militares para ver si reaccionamos”, afirmó el general y ministro.

El mandatario anunció que promulgará una ley con una ayuda de 10.200 millones de dólares para enfrentar los efectos del coronavirus pero vetará el aumento que preveía para los empleados públicos, cuyos salarios quedarán congelados hasta 2022.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso