Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MuerteDeMadreEHijas

La puerta estaba cerrada y las dos llaves se encontraban en la pieza

Los peritos determinaron que la puerta estaba con la traba completa, luego de dar dos vueltas con la llave.

Los detectives de División Homicidios y Delitos Complejos Banda y los peritos de Criminalística volvieron ayer a la casa de Aristóbulo del Valle 1373 del barrio Dorrego de La Banda, donde la noche del lunes 18 de mayo pasado murieron tras un incendio Adriana Santillán (33 años) y sus dos hijas, Eliana Anabel Díaz Santillán (9) y Ornella Alejandra Díaz Santillán (6).

En la primera inspección ocular se había determinado que el fuego se había iniciado en un sillón de gomapluma de la habitación, donde fueron encontradas las víctimas que murieron asfixiadas por el humo y el monóxido de carbono.

Ayer, los investigadores regresaron a la vivienda para establecer el sistema mecánico del cierre de la puerta del dormitorio donde sucedió el hecho, todo monitoreado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Hugo Herrera, y la coordinadora, Dra. Natalia Saavedra. En este sentido, se determinó que la puerta de placa estaba con la traba completa; o sea, habían dado la vuelta la llave dos veces. Asimismo, las dos llaves fueron encontradas en el piso de la habitación donde sucedió el incendio, debajo de las cenizas.

No solo la puerta estaba con llave, sino también estaban cerradas la celosía y el vidrio de la ventana. Asimismo, un placard apoyado en la puerta del dormitorio desde adentro. Esto provocó un gran esfuerzo de los bomberos y el esposo y padre de las víctimas para violentar la seguridad de la puerta y luego empujar para correr el placard. Finalmente, solo pudo entrar un bombero de costado y abrir la ventana, por donde rescataron a las niñas y luego la sacaron a la mujer por la puerta.

Por otra parte, los investigadores recibieron los testimonios de David Díaz Salto (38), esposo de Adriana y padre de las menores; Norma Salto, madre de David; y Nélida González (32), prima del hombre, quienes vivían con las víctimas. Se indagó sobre la vida de Adriana, cuáles eran sus conflictos y cómo era su relación con la familia política, especialmente con su suegra.

Asimismo, hoy viajará una comisión a Bandera Bajada, departamento Figueroa, donde reside la familia de la mujer y a donde viajaba con frecuencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso