Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Le envió un mensaje a su expareja con un sujeto armado con un revólver

Una joven de 19 años del barrio Ademof de la ciudad de Frías, departamento Choya, activó antenoche el botón antipático desde su celular. La mujer había solicitado en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia la aplicación digital el 11 de mayo pasado, luego de realizar una denuncia contra su expareja.

El alerta provocó la rápida intervención de la prevención policial, poniendo en marcha los protocolos establecidos ante hechos de violencia de género. Al arribar al domicilio, los uniformados interceptaron a un hombre de 36 años, de apellido Varela, quien tenía entre sus prendas de vestir un revólver, calibre 22 milímetros.

En este sentido, la mujer relató que el sospechoso se presentó en su casa y le manifestó que tenía un mensaje de su expareja, con la que mantiene una relación conflictiva, lo que generó que inmediatamente activara el botón antipánico.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gustavo Zavalía, ordenó la aprehensión de Varela por infracción al artículo 205 del Código Penal (violación de la cuarentena) y por tenencia y portación de arma de fuego. La Policía y la Justicia profundizan las averiguaciones para determinar la participación de la expareja de la mujer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso