Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Incendiaron intencionalmente un supermercado de la ciudad de Frías

Los Bomberos Voluntarios trabajaron alrededor de 40 minutos y evitaron que se extendiera hacia todo el local comercial.

Minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, dos sujetos le pidieron fuego para encender un cigarrillo a un sereno de un supermercado de las calles Alvear y Las Heras de la ciudad de Frías, departamento Choya, denominado “Castaño” y perteneciente a Cristian Eduardo Castaño. Seguidamente, los desconocidos se reunieron con un tercero y siguieron camino. El sereno —de apellido Vizcarra— le contó a la Policía que, momentos después, cuando se encontraba realizando el recorrido por el depósito de la distribuidora de alimentos y bebidas de la misma firma, ubicado sobre Las Heras, entre Alvear y Carlos Monti, advirtió el incendio del supermercado.

El sereno solicitó ayuda y se alertó al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frías.

Inmediatamente, una dotación se trasladó al lugar y comenzó a apagar las llamas que se habían apoderado de las cajas registradoras y mostradores donde se pagan los productos y de cinco góndolas con gaseosas y artículos de perfumería. Los bomberos trabajaron durante cuarenta minutos y evitaron que las llamas se expandieran hacia otras góndolas y otros sectores del edificio de dos plantas.

Los bomberos determinaron que el incendio se inició en cartones y tarimas que se encontraban afuera. De manera intencional le prendieron fuego, lo que luego se extendió hacia el interior del comercio.

El hecho es investigado por personal policial de la Subcomisaría de barrio Oeste. En este sentido, los uniformados buscan en cámaras de seguridad a los tres sujetos que vio el sereno y quienes son los principales sospechosos de iniciar las llamas. De esta manera, tratarán de identificarlos.

El hecho fue informado al representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gustavo Zavalía, quien ordenó una profunda investigación.

No es la primera vez que Castaño sufre un incendio. Hace algunos años, en otro local del comerciante, se produjo un siniestro similar. Asimismo, fuentes ligadas con el procedimiento recordaron que un camión de la firma también resultó dañado por las llamas hace un tiempo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso