Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Caso Peñaflor: Los Pinto deben cumplir preventiva por plazo de dos años

La jueza Cejas Ramírez evaluó las evidencias y riesgos procesales y decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Fiscal.

Un duro traspié sufrieron ayer las defensas técnicas de los hermanos Ramón y Jesús Pinto, quienes están imputados y detenidos por el asesinato de Enrique Peñaflor, ya que la Dra. Martha Roxana Cejas Ramírez, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Choya y Guasayán, resolvió que cumplan el plazo total de la prisión preventiva, es decir de dos años.

La magistrada hizo lugar a los planteos efectuados por los Dres. Gustavo Montenegro y Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, quienes solicitaron que los Pinto, a quienes se había dictado la prisión preventiva por seis meses, cumplan lo que restaba del plazo de ley, que es de dos años.

Los Dres. Anselmo Juárez y Javier Leiva, a cargo de las defensas de Ramón y Jesús Pinto, respectivamente, habían requerido a la magistrada que ordene el cese de la prisión preventiva y en consecuencia libere a sus clientes.

La jueza Cejas Ramírez evaluó las evidencias y riesgos procesales y decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso