Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Weisburd

Chocó de frente contra un automóvil, sufrió golpes en la cabeza y falleció

La víctima agonizó cinco días en el Regional por las graves lesiones.

Francisco Leonel Paz tenía 44 años y vivía junto a su familia en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Había ido a visitar a unos familiares y en el regreso a su casa colisionó de frente contra un automóvil. Sufrió graves lesiones que le costaron la vida tras una larga agonía.

El siniestro vial se produjo minutos antes de las ocho de la noche del viernes pasado. Leonel circulaba a bordo de una motocicleta Zanella ZB, dominio A07XJI, por la Ruta Provincial 116. Estaba a escasos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Quimilí. Paz regresaba desde la localidad de Weisburd.

En el camino, les escribió a sus familiares un mensaje de texto en el que les decía que “no se preocuparan, que estaba en camino”. Fue en ese momento que por causas que la Policía trata de determinar, Paz colisionó de frente contra un automóvil Volkswagen Gol —dominio EXB364— que era conducido por Walter Migliore, de 58 años, residente en la localidad de El Caburé.

El conductor del rodado menor no tenía el casco protector colocado. Salió despedido del vehículo y cayó al pavimento. Sufrió politraumatismos varios en la cabeza y fracturas, por lo que quedó inconsciente en el suelo.

De inmediato, Migliore intentó auxiliar a la víctima y se comunicó con la Policía, por lo que se llevó a cabo el procedimiento de rigor.

Mientras que el lesionado tuvo que ser trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la ciudad Capital, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba golpes en la cabeza, fracturas en diversas partes del cuerpo y politraumatismo de rostro.

Con el paso de los días, el cuadro de salud de Paz fue empeorando, pese al esfuerzo que realizaron los médicos para salvarle la vida. Eran aproximadamente las siete de la tarde del miércoles, cuando Paz sufrió una falla multiorgánica, por lo que finalmente se produjo su deceso. Los médicos indicaron que el fallecimiento se habría producido a las 18.30.

Ante la situación, se dio intervención en el caso al fiscal de turno de Capital, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas de su muerte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso