Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaPresidencial

El presidente Fernández visitó la provincia y anunció obras públicas

Acompañado por parte de su gabinete , el mandatario permaneció en Santiago, por espacio de tres horas. Intensa agenda.

La provincia de Santiago del Estero, vivió ayer una jornada histórica a partir de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la situación de excepción que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus.

 

 

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de ciudad Capital a bordo del Tango 11, aproximadamente a las 12.30, acompañado por una reducida comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo María Biondi Scotto.

 

 

La recepción oficial del primer mandatario nacional, estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador de la Provincia, doctor Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el diputado nacional Daniel Brué; ministros de la Provincia; la intendente de la ciudad Capital, ingeniera Norma Fuentes y el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo. Además estuvo el secretario general de la CGT, José Gómez.

Luego del arribo, la comitiva presidencial, acompañados por el gobernador Zamora se trasladaron en un helicóptero oficial hacia la ciudad de Forres, donde participaron cerca de las 13, de la inauguración de un emprendimiento industrial de alfalfa.

 

 

Luego de su actividad en el interior de la provincia, el presidente Alberto Fernández arribó vía aérea, minutos antes de las 14, a las instalaciones de la Escuela de Policía, donde Nuevo Diario fue el único medio presente para registrar la llegada nuevamente a ciudad Capital, del primer mandatario nacional.

 

 

Una vez en territorio capitalino, Fernández recorrió junto al gobernador Zamora, la obra de ampliación de colectores y redes cloacales de la denominada Cloaca Máxima, ubicada en ciudad Capital, en calle Sáenz Peña y puente aéreo de la Av. Lugones. Una vez allí, el gobernador Zamora, junto a ejecutores de la obra, especificaron al presidente Fernández, con el uso de planos y maquetas, los avances de la significativa obra. En este momento de su visita a nuestra provincia, el presidente Fernández, se permitió un momento de distensión para sacar algunas fotografías con obreros que participan de los trabajos realizados en la cloaca máxima. La visita a esta importante obra de ciudad Capital, fue la más reducida en el tiempo, de las 3 actividades que realizó el presidente Alberto Fernández.

 

Con tres actividades, la visita culminó en el Colegio Centenario

 

El último punto de la visita de Alberto Fernández en nuestra provincia, fue la visita al Colegio Centenario para dar reinicio oficial a la obra de puesta en valor de la institución educativa.

 

 

El presidente junto a su comitiva arribaron a la institución cerca de las 14.15. Una vez instalados en la institución, tanto el presidente Fernández, como el gobernador Zamora brindaron un discurso a los presentes, para resaltar la importancia de la puesta en marcha de las diversas obras públicas, como así también de los convenios firmados, que permitirán realizar nuevas obras a futuro que tendrán un gran impacto social.

 

 

Una vez finalizadas sus alocuciones, los mandatarios realizaron un recorrido por la obra del Colegio Centenario, para concluir con una ronda de preguntas a los medios de prensa presentes.

 

 

Finalmente, el presidente y la comitiva oficial, abordaron el Tango 11, aproximadamente a las 15.40, para concluir una visita histórica a nuestra provincia que se extendió por espacio de casi tres horas. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso