Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Desde Buenos Aires, asisten a santiagueña por teleconsulta

En el marco de la pandemia y respetando la cuarentena el hospital implementó este servicio para el beneficio de los pacientes.

El Centro Integral de Salud Banda, a través de la oficina de comunicación a distancia está llevando adelante consultas virtuales mediante el sistema de Telesalud. El Dr. Richard González, coordinador de la OCD (Oficina de Comunicación a Distancia), destacó el trabajo que se viene realizando de manera virtual para poder asistir a los pacientes que requieren de consultas especializadas en este contexto de pandemia. Como parte de esta estrategia de atención sanitaria de manera remota, se llevó adelante una consulta sincrónica con la Dra. María Grazia Videla, hepatóloga, que por encontrarse en Buenos Aires debido a las medidas impuestas por el Gobierno nacional, realizó atención a través de videoconsulta a una paciente santiagueña.

 

 

Sobre esta modalidad de atención, el Dr. González explicó que “lo que el hospital ha generado con la OCD es un cambio de paradigma. Hasta no hace mucho las gestiones todas eran territoriales y presenciales, actualmente ha habido un cambio y hemos pasado a gestiones virtuales, entonces tenemos a lo que es la consulta presencial la consulta virtual” y puntualizó “cuando comenzó la pandemia, nosotros ya teníamos este camino recorrido, por eso es que lo podemos implementar sin ningún problema”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso