Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Más de 3.500 alumnos son asistidos a través del Plan Nutricional de La Banda

Ayer se realizó la entrega de unidades alimentarias y materiales didácticos para los alumnos del jardín de infantes municipal Nº 12 Albergue de Sueños

El Plan Nutricional de La Banda, reforzado especialmente para este período de cuarentena por Covid-19, asiste todos los meses a más de 3.500 chicos que están inscriptos en los establecimientos de los distintos niveles que forman parte del sistema educativo municipal, según confirmó el intendente Pablo Mirolo al hacer una evaluación del trabajo que se viene desarrollando tanto en los jardines de infantes, espacios de primera infancia y la escuela municipal del 25 de Mayo.

Precisamente, ayer se realizó la entrega de unidades alimentarias y materiales didácticos para los alumnos del jardín de infantes municipal Nº 12 Albergue de Sueños, del barrio Villa Suaya.

Esta actividad forma parte de los beneficios del Plan Nutricional que se ha promovido en el inicio de la gestión y el cual se refuerza periódicamente para que los niños no pierdan la posibilidad de continuar con su alimentación, en paralelo a las actividades curriculares.

Al respecto, Mirolo dijo: “Hicimos la entrega de los materiales didácticos para que los chicos sigan trabajando desde sus casas y además seguimos con la entrega de raciones alimentarias para reforzar lo que se refiere al plan nutricional, que venimos haciendo en todo los jardines, espacios de primera infancia y la escuela municipal, por lo que llegamos a aproximadamente 3.500 niños”.

“Venimos trabajando con el seguimiento y acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se los chicos deben continuar con actividades que les hacen llegar las docentes ante el contexto de aislamiento en el que se debe vivir. Sacando provecho de las plataformas virtuales y las tecnologías para mantener el vínculo entre docentes, familias y alumnos”, agregó.

En cuanto a las unidades alimentarias que se entregaron se componen de alimentos básicos en una considerable cantidad para toda la familia, sumado a cuadernillos con actividades para los chicos de cada sala y además artículos y elementos tales como tizas, crayones, entre otros.

Por otra parte, debido al marco de la Semana de Mayo, las docentes entregaron presentes a las autoridades y explicaron que los chicos se encuentran en proceso de trabajo sobre actividades especiales en referencia a tal fecha.

Sobre esto, el intendente Mirolo explicó: “Las docentes han diagramado y coordinado actividades en las que los chicos se encuentran en pleno proceso, referidas a la fecha tan especial que es el 25 de Mayo, están preparando un acto de forma virtual. A la vez, los papás nos han contado cómo los chicos se preparan para eso, con todo el entusiasmo, donde se va a vivir este año de una forma muy especial, pero con el mismo compromiso y sentimiento patriótico y la esperanza de poder salir de esta situación que está viviendo el país y el mundo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso