Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Olivos

Alberto Fernández recibe a Kicillof y a Rodríguez Larreta para analizar cómo continuará la cuarentena

El encuentro se lleva adelante desde las 19 en la Quinta Presidencial

El presidente Alberto Fernández convocó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión que se realiza esta tarde, a partir de las 19, en la Quinta Presidencial de Olivos. El de hoy será el primer encuentro formal entre las tres administraciones para analizar cómo será la nueva etapa de cuarentena que se iniciará el lunes 25 de mayo y se extenderá al menos hasta el 8 de junio.

 

 

 

 

 

El encuentro tendrá un condimento especial: en los últimos días, intendentes bonaerenses e integrantes del gabinete de Kicillof criticaron a la Ciudad de Buenos Aires por haber habilitado la apertura de comercios, algo que podría provocar el aceleramiento de los contagios en el Área Matropolitana. Hubo algunos funcionarios que incluso plantearon la idea de aislar a la Capital Federal. Esa polémica parece haberse enfriado en las últimas horas, luego de la intervención de la Casa Rosada, que buscó pacificar los ánimos en un momento sensible en materia sanitaria y económica.

 

 

 

 

 

De acuerdo a conversaciones preliminares con los expertos, el Poder Ejecutivo continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, el gobierno nacional utilizó la tasa de duplicación de casos como un indicador para determinar qué jurisdicciones pueden avanzar hacia una nueva fase. A raíz del aceleramiento de las curvas de casos y muertes en el Área Metropolitana, se prevé que tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires no habrá cambios significativos.

 

 

 

 

 

Uno de los focos de contagios que preocupa a las autoridades sanitarias son los barrios vulnerables. Por ese motivo, inició el programa Detectar, que incluye la búsqueda activa de casos sospechosos en villas de emergencias para avanzar con los testeos PCR. Ese programa explica en parte el aumento de casos en Capital Federal, dicen los especialistas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso