Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli dialogó con Radio LV11 e hizo un análisis de la situación económica del país

"Creo que Argentina tiene que salir de esta crisis económica de la mano de los empresarios y la producción", expresó el politólogo

El politólogo y analista Ángel Bagli, mantuvo una comunicación telefónica con Radio LV11 en el programa Actualidad Política, donde realizó un análisis sobre la actualidad de Argentina, y también a cómo cree estará el país cuando finalice esta pandemia de coronavirus.

 

 

 

Tenemos una pandemia hoy, pero cuando asumió Alberto Fernández nos habían dejado otra pandemia económica. ¿Usted coincide con este pensamiento?

 

“Si, totalmente. Hace una semana, el presidente anunciaba una prórroga de la cuarentena con una nueva fase de flexibilización de algunas actividades para recuperar el movimiento económico. La gran deficiencia de esta pandemia, está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano, sobre todo en los geriátricos, barrios populares y también en personas de la tercera edad. Hoy tenemos el doble de infectados a nivel país de lo que teníamos el mes pasado. Esto quiere decir que estamos llegando a ese pico del que se estaba hablando. De cualquier manera, es muy exitoso el plan de Alberto Fernández a nivel nacional. A esta pandemia, se le suma el grave problema económico que tiene Argentina. Cuando termine la pandemia, vamos a ser un poco más pobres que lo fuimos, porque sufriremos un deterioro económico en nuestros ingresos, y por supuesto, aumentará la tasa de pobreza”, explicó Bagli.

 

En cuanto a la propuesta del Gobierno para los bonistas relacionado al pago de la deuda. Hay algunos que están de acuerdo y otros que no. ¿Usted cree que finalmente haya un acuerdo?

 

“Yo creo que puede llegar a haber a haber un acuerdo. La propuesta en un principio fue rechazada, y solamente tuvo un apoyo del 13%, un porcentaje muy bajo. Pero eso no significa que se seguirá negociando. La diferencia entre lo que propone el Gobierno y lo que quieren los bonistas no es mucha por eso digo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo”.

 

¿Cuánto importa el diálogo que puede darse entre sectores industriales, productivos, el Gobierno en este sentido?

 

“Yo me alineo con Eduardo Duhalde, cuando que Argentina tiene que salir de esto de la mano de los empresarios y la producción. Es evidente que nuestro país necesita producción porque estamos incentivando el consumo, pero si no producimos, llegaremos a un consumo sin abastecimiento, que es lo que pasó con los cigarrillos, y otros artículos. El aparato productivo estuvo cerrado por la pandemia. Argentina tiene salida, es lenta y no fácil, pero una salida al fin, a través de la producción y la exportación, porque exportar nos generarán dólares genuinos, para que el país haga las inversiones necesarias y puede volcar también, esos dólares a los sectores que más lo necesitan, a apoyar el campo, la industria”, cerró el politólogo Ángel Bagli.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso