Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ActividadLegislativa

Diputados aprobó un proyecto para eximir de Ganancias a médicos y policías

Luego de más de 6 horas de sesión ininterrumpida, los legisladores dieron el visto positivo a esta nueva medida

Así fue la primera sesión virtual en la Cámara de Diputados de La Nación

 

 

 

La Cámara de Diputados logró en la noche de este miércoles dar media sanción a un proyecto para eximir del impuesto a las Ganancias al personal de salud y de la seguridad. La iniciativa fue aprobada de manera unánime, con 252 votos a favor.

 

 

 

La primera sesión virtual de la historia de Diputados arrancó a las 18. Tras la votación de la eximición de Ganancias al personal que trabaja en la emergencia, los legisladores empezaron a debatir otro proyecto para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores en medio de la pandemia por coronavirus.

 

En forma presencial, adentro del recinto, participaron 47 diputados. Todos ingresaron con barbijo y tuvieron una botellita de alcohol en gel en su banca. Recién una vez ubicados, respetando los dos metros de distancia entre uno y otro, se pudieron sacar los tapabocas. En forma remota llegó a haber 203 legisladores conectados.

 

La sesión inició con la votación del Protocolo de Funcionamiento Remoto elaborado por la Comisión de Modernización Parlamentaria. Se necesitaban tres cuartos de los votos y fue aprobado con 248 votos afirmativos y dos negativos.

 

En más de 6 horas ininterrumpidas de sesión, esta vez, después de los ajustes técnicos para hacer más "liviano" el sistema y la capacitación de todos los diputados, el trámite se sorteó con facilidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso