Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Las calles de Santiago se transformarán en peatonales durante los fines de semana

Así lo confirmó el Gobernador en pos de beneficiar a las salidas recreativas de los menores

Es sabido que a partir del sábado 16 de mayo, quedó habilitado en la provincia el tiempo de esparcimiento para que menores de edad puedan salir a las calles durante 1 hora. En ese sentido el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en comunicación exclusiva con Nuevo Diario, confirmó que para respetar el distanciamiento social y mejorar así las condiciones de recreación, las calles de todas las zonas urbanas se transformarán en peatonales, en consecuencia ningún vehículo particular podrá transitar durante la franja horaria, tampoco habrá transporte público.

 

Cómo será esa modalidad:Desde este fin de semana, y hasta que se dé por finalizada la cuarentena, todos los sábados y domingos los niños de hasta 15 años podrán salir durante 1 hora a caminar y tener su tiempo de recreación acompañados de un adulto responsable.

 

La franja horaria establecida por el Gobernador comienza a las 16 horas y finaliza a las 17.

 

Los sábados podrán salir aquellas personas con DNI finalizado en número par, mientras que los domingos lo harán los que finalicen en impar.

 

Se podrá realizar un pequeño recorrido dentro de los 500 metros a la redonda de su domicilio.

 

Con el fin de respetar el distanciamiento social y mejorar así las condiciones de recreación, dentro de las zonas urbanas todas las calles se trasnformarán durante ese lapso de tiempo en peatonales. En consecuencia no estará autorizada la circulación de ningún vehículo particular, ni de 4 ó 2 ruedas (ni bicicletas ni motocicletas). Tampoco el transporte público.

 

Solo podrán transitar vehículos de las fuerzas de seguridad y del personal de salud.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso