Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

ISIS aprovecha la pandemia para reagruparse en Siria y lanzar ataques

El alto el fuego entre Rusia y Turquía en el noroeste del país se mantiene ???generalmente???, pero Bachelet dice que sigue la tendencia, se corre el riesgo de que el país entre en otra espiral de violencia.

Seis semanas después de que Guterres pidiera un alto el fuego global, la Oficina para los Derechos Humanos asegura que varias partes del conflicto en Siria, incluyendo al ISIS, están usando la pandemia como una oportunidad para reagruparse y atacar a la población.

 

La Oficina asegura que reciben informes cada día de ataques selectivos y bombardeos de una punta a otra del país. Muchos de estos ataques tienen lugar en áreas pobladas.

 

“La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por las continuas violaciones de los derechos humanos y por un pronunciado incremento de las muertes de civiles en Siria y asegura que el deterioro de la situación es una bomba de efecto retardado que no se puede ignorar”, dijo el portavoz Rupert Colville, publica la ONU.

 

El alto el fuego entre Rusia y Turquía en el noroeste del país se mantiene “generalmente”, pero Bachelet dice que sigue la tendencia, se corre el riesgo de que el país entre en otra espiral de violencia generalizada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso