Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #TurismoYDeporte

El ministro Lammens presentó un plan para auxiliar con más de $6 mil millones al turismo

El ministro del área detalló la estrategia para ayudar a una de las industrias más golpeadas debido a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Mirá todos los sectores que serán beneficidos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio a conocer un proyecto de apoyo al sector turístico y manifestó que avanzarán con un plan nacional que contará con fondos exclusivos por más de 6 mil millones de pesos. Agregó, además, que las medidas no solo responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo.

 

Según detalló, entre las iniciativas se incluye el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

 

Además, aseguró que la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo consiste en una serie de fondos destinados a proteger el sector turístico.

 

También se crearán tres fondos: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, el Fondo Complementario para ayudar a prestadores de actividades como guías, choferes y pequeñas excursiones.

 

Por último, el plan de 50 destinos con más de mil millones de pesos originados de la recaudación del impuesto País, se destinarán aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante obras de infraestructura que apunten a dinamizar la actividad.

 

Por otro lado, senadores de los distintos bloques políticos que integran la comisión de Turismo de la Cámara alta coincidieron  en la necesidad de "ayuda estatal" que requerirá el turismo en la Argentina al considerar que se trata de "sectores uno de los más castigados" por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

 

Los legisladores expresaron su preocupación por la actividad turística en las distintas provincias y no descartaron la posibilidad de pedir la declaración de emergencia en el sector, durante la reunión por videoconferencia de la comisión.

 

En la reunión, los senadores de las distintas bancadas plantearon la necesidad de "generar ideas y propuestas" para trasladar al gobierno nacional con la meta puesta en "acercar ayuda" al sector, uno de los más afectados, según dijeron, por el aislamiento social dispuesto por la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso