Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #IngresoFamiliarDeEmergencia

Según el cronograma de Anses, cuándo es la fecha de cobro del IFE

Anses informó sobre varias opciones para saber cuándo cobran. A los que cobran la Asignación Universal por Hijo, les depositó el dinero en la misma cuenta.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno dispuso para paliar los efectos de la cuarentena por coronavirus en los sectores de menores recursos.

 

Este jueves 7 de mayo percibirán los $10.000 del bono las personas que fueron aceptadas como beneficiarias y, además, eligieron cobrar por CBU, cuenta DNI Bapro y Red Banelco y cuyos documentos terminen en 1.

 

A su vez, Anses informó sobre varias opciones para saber cuándo cobran. A los que cobran la Asignación Universal por Hijo, les depositó el dinero en la misma cuenta. Pero además, se podía optar entre la acreditación en CBU propio, la extracción en cajero automático de Red Link, la acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, la extracción en cajero automático de Red Banelco o el cobro en efectivo en Correo Argentino, que comenzó el miércoles 6 de mayo, precisa Radio Mitre.

 

Quienes no eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados tuvieron una segunda oportunidad entre el 27 y el 1 de mayo. En tanto, quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril cobrarán entre este miércoles y el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

 

A las personas que les rechazaron el trámite pero pueden acreditar que cuentan con los requisitos necesarios, pueden modificar sus datos según el siguiente calendario en la web de la Anses, según el número de finalización del DNI.

 

Los documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4 ya se anotaron. Este jueves es el turno a los terminados en 7 y viernes 8 de mayo, los que tienen 5 en su número final. A su vez, continuará el lunes 11 y martes 12 de mayo los DNI terminados en 6; el miércoles 13 y jueves 14 de mayo los DNI terminados en 7; el viernes 15 y lunes 18 de mayo los DNI terminados en 8 y el martes 19 y miércoles 20 de mayo los DNI terminados en 9.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso