Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SesiónMixta

Ley Micaela: El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitó a Diputados de la Nación

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación

Este miércoles a las 17 horas, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, brindará una capacitación a las altas autoridades de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación y a sus legisladores y legisladoras, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Micaela.

 

De esta manera, y a menos de cinco meses de iniciada la gestión del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se realizaron las capacitaciones obligatorias a las máximas autoridades tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo de la Nación evidenciando la importancia que la implementación de esta ley tiene para la actual gestión de gobierno.

 

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

 

“Esta actividad en la Cámara de Diputados de la Nación es un paso más hacia el cumplimiento efectivo de la Ley pero también prueba del compromiso que asumió el Presidente de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de promover un Estado con perspectiva de género, como dijimos en otras ocasiones, empezando por la formación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado. Esta formación para todas las legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios de la administración pública es clave en nuestro objetivo de reducir las brechas de desigualdad entre los géneros y así promover una vida libre de violencias por motivos de género”, expresó Gómez Alcorta.

 

Junto a la ministra Gómez Alcorta, participará de la capacitación Ana Franchi, presidenta del CONICET y de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología – RAGCyT. El encuentro se llevará adelante con la participación presencial de algunas legisladoras y legisladores y con otros y otras que la seguirán en vivo de manera virtual a través del nuevo sistema telemático.

 

La actividad se transmitirá en vivo a través de Diputados TV, Canal 29 TDA Satelital y por el canal de Youtube de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación

 

REVIVÍ LA TRANSMISIÓN DE LA SESIÓN MIXTA EN DIPUTADOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso