Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ElMásGanador

"Leo" Gutiérrez: "Sería bueno tener un campeón en la Liga"

Así lo expresó el DT de Olímpico de La Banda, sobre la posible reanudación de la competencia.

Leonardo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, manifestó su deseo de continuar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), una vez superada la pandemia del coronavirus, y resaltó que "sería bueno tener un campeón" en el certamen que interrumpió su desarrollo durante la fase regular.

 

 

"Sería bueno tener un campeón y que no quede en la nada el futuro de la Liga. Por eso, la dirigencia evaluará las posibles formas de terminarla", dijo el técnico cordobés, de 41 años.

 

"Me parece bárbaro que se intente todo lo posible para concluir la competencia", agregó el entrenador del conjunto santiagueño al programa radial ‘Reloj de 24Â’ (AM 530)

 

 

Gutiérrez, también ex DT de Peñarol de Mar del Plata, reconoció, sin embargo, que le gustaría que "todos los equipos tuvieran las mismas condiciones" para terminar el campeonato.

 

 

La referencia tiene relación concreta con la posibilidad que los directivos de la Asociación de Clubes (AdC) hagan jugar un reducido de 8 equipos para dirimir al nuevo campeón, sin finalizar la fase regular.

 

 

"No me parece bien que se reduzca a un torneo de 8. Hay equipos que están peleando por esos puestos y tienen más juegos que otros. Sería malo para Olímpico y otros equipos", apuntó el oriundo de Marcos Juárez y máximo ganador de títulos (9) como jugador en la historia de la LNB.

 

 

"Hay que esperar la decisión de la dirigencia. Creemos que tomarán la resolución más justa" expresó Gutiérrez, quien volvió a Mar del Plata, para pasar el aislamiento social y obligatorio, junto a su familia.

 

 

Al promediar la competencia, Olímpico ocupa provisoriamente la décima posición, con un saldo de 12 triunfos y 12 derrotas. En el octavo lugar está Regatas Corrientes, con un record 13-12

 

 

El provisorio líder de la fase regular es Quimsa de Santiago del Estero, con una marca 18-3, escoltado por el cuatricampeón vigente, San Lorenzo, con 17-4.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso