Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DebesSaberlo

Beneficiarios del IFE con DNI terminado en 8 podrán cobrar el bono de los $10.000

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil

Agrandar imagen Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI  terminado en 8, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

 

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.

 

Desde hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

 

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

 

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

 

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

 

El cronograma continúa mañana y el miércoles con los DNI terminados en 4; luego, el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para los concluidos en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso