Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Papa Francisco: "Una vacuna exitosa debería estar disponible en todo el mundo"

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales

El Papa Francisco pidió el domingo la cooperación científica internacional para encontrar una inmunización para el coronavirus y dijo que cualquier vacuna exitosa debería estar disponible en todo el mundo.

 

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales.

 

El Papa alentó la cooperación internacional para hacer frente a la crisis y combatir el virus, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240.000 en el mundo, indicó Infobae.

 

"De hecho, es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente e imparcial para encontrar vacunas y tratamientos", dijo.

 

Francisco sostuvo que también era importante "garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas las partes del mundo, recibir el tratamiento médico necesario".

 

Los líderes mundiales se comprometieron en abril a acelerar las pruebas, fármacos y vacunas contra el COVID-19 y a compartirlas en todo el mundo, pero Estados Unidos no participó en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El domingo, el Papa también apoyó una propuesta de un grupo ecuménico conocido como el Comité Superior de la Fraternidad Humana para un día internacional de oración y ayuno, el 14 de mayo, para pedir a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso