Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VisitaALaProvincia

Nación destinó a la Provincia respiradores, 600 kits, 2.000 tests rápidos y un ecógrafo para reforzar el sistema de salud

El gobernador recibió a los ministros de la Nación, Ginés González García Eduardo Wado de Pedro, quienes trajeron los insumos

Los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, supervisaron una nueva entrega de 275 respiradores en el país, tests de diagnóstico y otros insumos con el propósito de seguir reforzando el sistema sanitario federal para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En nuestra provincia, el gobernador, doctor Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y autoridades sanitarias provinciales, recibió la carga de insumos y a los funcionarios nacionales.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso; el subsecretario de Salud de la Nación, Alejandro Coria; el senador nacional José Emilio Neder y el subsecretario de Salud de la provincia, doctor César Monti.

La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que partió ayer a la mañana desde el aeropuerto de El Palomar e hizo escalas en Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, desde donde las entregas continuaban por vía terrestre para que llegaran a los centros de salud provinciales.

Entre los insumos que se destinaron para el sistema de salud provincial se cuentan nueve respiradores, 600 kits de protección para el personal de salud y médicos que realizan los procedimientos de mayor complejidad, 2.000 determinaciones de PCR en tiempo real para diagnósticos y 1.000 columnas y un ecógrafo para los centros de salud de la Municipalidad de la ciudad de La Banda, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria contra el coronavirus.

El gobernador de la Provincia hizo pública esta visita a través de las redes sociales en sus perfiles oficiales. En sus posteos, el primer mandatario provincial detalló sobre los funcionarios nacionales: “Además de supervisar un cargamento aéreo enviado a Santiago del Estero y otras provincias del noroeste, con equipamiento e insumos, pudimos reunirnos con los equipos de ambos ministerios e intercambiar información, y evaluar las acciones a seguir”. Esta información fue reposteada también por la senadora nacional y presidenta provisional del Senado, doctora Claudia de Zamora.

 

Federalismo y salud

El Hércules también trasladó ayer 26 mil tests y 10 mil columnas para armar los kits de diagnóstico Covid-19 a las provincias de Chaco (2.000 y 1.000), Corrientes (2.000 y 1.000), Formosa (2.000 y 1.000), Misiones (2.000 y 1.000), Tucumán (2.000 y 1.000), Salta (2.000 y 1.000), Jujuy (2.000 y 1.000), Catamarca (2.000 y 1.000) y La Rioja (2.000 y 1.000).

Durante esta semana también se distribuyeron, por otras vías, 207 respiradores a diferentes provincias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso